Re-educación postural basado en las cadenas musculares de F. Meziérès

Autoestima y Confianza

Autoestima y Confianza

Re-educación postural basado en las cadenas musculares de F. Meziérès

Los dolores musculares, articulares y las diversas patologías del aparato locomotor se producen por un desequilibrio de toda la cadena muscular, alterando la posición anatómica natural.

Los músculos se estructuran en cadenas y van desde la cabeza hasta los pies.

Las malas posturas, el estrés y la tensión muscular producen un acortamiento de los músculos de toda la cadena generando cambios en la posición corporal y repercutiendo sobre los huesos donde se insertan.

Con el Método Espert se incide en recuperar el alargamiento de toda la cadena muscular y ello repercute en obtener el tono muscular adecuado, la posición corporal correcta. Este alargamiento permite dar más espacio a todas las articulaciones y adquirir una mayor flexibilidad y elasticidad eliminando la tensión, disminuir o eliminar el dolor y diversas patologías.

Cuerpo, mente y emociones forman una unidad indisoluble. El malestar físico, repercute en el estado anímico. Y si la persona tiene un estado de ánimo bajo, va a repercutir en su cuerpo, postura corporal, movimiento…Una persona no puede sentirse alegre y optimista si su postura es de derrota y hundimiento.

Es por ello que mi línea de trabajo es holística, tengo en cuenta que toda postura va a repercutir en el cuerpo (posición corporal) y en las emociones, por ello utilizo el trabajo corporal y algunas técnicas de PNL o de crecimiento personal en caso que la persona lo necesite.

Las sesiones de trabajo pueden ser individuales, grupales o en masajes.

Indicado en:

Las sesiones individuales

Estiramientos y re-colocación postural

Se combinan ejercicios con masajes.

Se trabaja de forma muy específica sobre las necesidades de la persona. Elprincipal objetivo es corregir y estirar todas las cadenas musculares y ofrecer los recursos necesarios para conseguir los cambios que permitan recuperar el bienestar físico, siempre teniendo en cuenta si hay o no, tensiones emocionales que puedan estar somatizadas en ese dolor.
¿Te interesa?

¡Déjanos tus datos!

Sesiones grupales

Sesiones donde escuchar y sentir el cuerpo.


Las sesiones grupales se realizan en grupos reducidos.
Su principal objetivo es la consciencia del cuerpo y el estiramiento de las cadenas musculares utilizando ejercicios suaves, profundos y ejercicios respiratorios.

En pocas sesiones se consiguen importantes mejoras.

Está indicado en problemas de columna, espalda, dolores musculares y articulares.

¿Te interesa?

¡Déjanos tus datos!

Método Espert en masajes

Deshacer las tensiones a través de un masaje suave y profundo.

Estos masajes son únicos de este método. Se realizan siguiendo la dirección de las cadenas musculares a nivel superficial y profundo.

Muy útil en persona con mucho dolor o con dificultades de movilidad.

Sus beneficios son los mismos que en las sesiones individuales.
¿Te interesa?

¡Déjanos tus datos!
×