Re-educación postural basado en las cadenas musculares de F. Meziérès

Cadenas Musculares – Método Espert

MÉTODO ESPERT

Re-educación postural basado en las cadenas musculares de F. Meziérès

Los dolores musculares, articulares y las diversas patologías del aparato locomotor se producen por un desequilibrio de toda la cadena muscular, alterando la posición anatómica natural.

Los músculos se estructuran en cadenas y van desde la cabeza hasta los pies.

Las malas posturas, el estrés y la tensión muscular producen un acortamiento de los músculos de toda la cadena generando cambios en la posición corporal y repercutiendo sobre los huesos donde se insertan.

Con el Método Espert se incide en recuperar el alargamiento de toda la cadena muscular y ello repercute en obtener el tono muscular adecuado, la posición corporal correcta. Este alargamiento permite dar más espacio a todas las articulaciones y adquirir una mayor flexibilidad y elasticidad eliminando la tensión, disminuir o eliminar el dolor y diversas patologías.

Cuerpo, mente y emociones forman una unidad indisoluble. El malestar físico, repercute en el estado anímico. Y si la persona tiene un estado de ánimo bajo, va a repercutir en su cuerpo, postura corporal, movimiento…Una persona no puede sentirse alegre y optimista si su postura es de derrota y hundimiento.

Es por ello que mi línea de trabajo es holística, tengo en cuenta que toda postura va a repercutir en el cuerpo (posición corporal) y en las emociones, por ello utilizo el trabajo corporal y algunas técnicas de PNL o de otras terapias en caso que la persona lo necesite.

Las sesiones de trabajo pueden ser individuales, grupales o en masajes.

Indicado en:

×