Terapia basada en técnicas de PNL y de evolución personal

Terapia Psico-sintomática

TERAPIA PSICO-SINTOMÁTICA

El cuerpo expresa, a través del dolor, todo aquello de lo que no somos conscientes

Un dolor repetitivo, una enfermedad crónica, una patología concreta es un mensaje del cuerpo para ser conscientes de que estamos viviendo o reviviendo una situación que nos produce malestar.

Toda emoción o sentimiento de malestar ante una situación o circunstancia de la vida que bloqueamos a nivel consciente va al inconsciente. El inconsciente se expresa en el cuerpo y produce somatizaciones en forma de dolor, enfermedades, malestar, estrés, etc.

 Cuando la relación entre lo que pensamos y hacemos es coherente nuestro cuerpo está bien, en cambio cuando pensamos de una forma pero actuamos de otra, genera una situación de estrés en el cuerpo que desencadena diferentes sintomatologías.

 Mi experiencia como terapeuta corporal, trabajando las patologías y los diversos dolores musculares, es que detrás de ello siempre hay una emoción, un sentimiento, un malestar en alguna situación que la persona vive. Hay una dicotomía entre lo que la persona hace y lo que desea hacer, y ni siquiera es consciente de ello. 

Cada persona a aprendido, desde la perspectiva de su entorno y las experiencias vividas, unas formas de responder a los acontecimientos de la vida, que no siempre son las mejores para uno mismo. Todos tenemos dentro nuestro una sabiduría interior, que si aprendemos a escucharla, nos guía hacia el camino de nuestro bienestar. 

Utilizo diferentes técnicas (todas ellas en forma de juegos) que nos permite acceder al inconsciente, salir de la mente analítica para activar la mente sensorial, y a partir de aquí dejo que la persona se exprese y encuentre la respuesta a sus preguntas.

Como terapeuta corporal trabajo sobre muchas patologías musculares y articulares. Normalmente desaparecen fácilmente, aunque a veces no es así.

Con esta terapia se ha solucionado dolores persistentes.

×